CASA SERRA

casa-serra

La recuperación posterior de las otras casas como la 1 y la CASA SERRA 2, que son también tipologías de viviendas neoclásicas de habitaciones ubicadas sobre la calle, tienen dos zaguanes, por lo que suponemos eran dos casas gemelas que se unieron.

En una de estas casas actualmente funciona el Dpto. de Audiovisuales, que desarrolla diversos programas para estudiantes de primaria, tercer ciclo y educación media de escuelas y colegios de Asunción y ciudades aledañas. Dichos programas son: “Viaje gratis”, videos sobre patrimonio histórico de Asunción; “Conociendo Asunción”, recorrido por los espacios de la Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y del centro histórico; “Cine de grandes para pequeños”, exhibición de películas relevantes de la filmografía universal; “Conciertos al mediodía – Asaje rire”, con la actuación de los elencos municipales (Banda, Ballet y Conjunto Folclórico, Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara) y artistas invitados.

Asimismo, este Dpto. tiene a su cargo la Videoteca Municipal, inaugurada el 31 de marzo de 1995 tras un convenio con la Fundación Cabildo; ofrece videos con temas educativos, ecológicos, artísticos y culturales, dirigidos especialmente a estudiantes e instituciones educativas.

Estos programas son gratuitos y se los realiza según calendario elaborado en conjunto entre el Depto. de Audiovisuales, las escuelas y colegios y los centros municipales. Se cuenta con personal capacitado para las visitas guiadas, recorridos y personal técnico para las exhibiciones de videos y películas. Las funciones se realizan en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán y la Sala García Lorca.