CASA EMASA

Al lado de esta casa, estaba la antigua imprenta y papelera. La más destruida de la Manzana, porque para poder implementar la imprenta tuvieron que demoler una parte del techo. En un primer lugar fue un sitio de despachos aduaneros, quedando solamente un grupo de habitaciones muy amplias, que son las que bordean una especie de corredor que habrá existido y que se convirtió en una especie de “impluvium” con columnas de hormigón. Este lugar pasa a ser un espacio de exposiciones de arte denominado La Galería. En esta casa funcionan además parte de las oficinas administrativas de la Manzana de la Rivera.

La Galería fue un sitio pensado para muestras de esculturas, instalaciones, fotografías, pinturas, disciplinas desarrolladas desde la habilitación de la Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. Este espacio está dirigido a jóvenes artistas que se inician en el arte.

Las obras son montadas sobre pared o paneles de madera. La galería es semi cerrada y cuenta con luces spots y dicroicas, y un pequeño espacio central con diferentes niveles que se pueden integrar a la muestra. Personal capacitado para realizar los montajes.

Las exposiciones son de acceso libre y gratuito, en el horario de: lunes a viernes, 08:00 a 20:00 horas, sábados y domingos, de 08:00 a 18:00 horas.

Los interesados en exponer deben dirigirse a la Unidad de Espacios del CCCCC, para retirar requisitos y condiciones de uso.

Teléfonos: 442-448, 447-683, int. 109; de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas.

E-mail: direccion.manzana.rivera@gmail.com