CASA CLARI-MESTRE

casa clari

De estilo neoclásico, colindante con la Casa Clari, data de 1912. Fue muy destruida a través del tiempo. En el momento de la restauración tenía un techo de zinc que suponemos fue posterior; el cielo raso era de cartón, que había sido destruido totalmente cuando lo sacaron, estaba hecho con relieves y sin colores y, finalmente, se construye un techo de tejas. Aprovechando la diferencia de nivel fue posible la creación de un nuevo espacio, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Este Auditorio lleva el nombre de Ruy Díaz de Guzmán, primer escritor criollo del Río de la Plata,  nacido en Asunción, nieto de Irala y de la india Úrsula. En este espacio se realizan presentaciones de libros, encuentros, conferencias, paneles debates, recitales, espectáculos teatrales, danza, etc. Tiene capacidad para 100 personas (butacas fijas), piso alfombrado, cuenta con aire acondicionado, un camerino, y equipamiento básico en de luces y sonido. Tiene un costo de usufructo, regido por Ordenanza Municipal Tributaria.

Los interesados en usufructuar el Auditorio deben dirigirse a la Unidad de Espacios del CCCCC – Manzana de la Rivera para retirar requisitos y condiciones de uso.

Teléfonos: 442-448, 447-683, int. 109; de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas
E-mail: direccion.manzana.rivera@gmail.com