CASA CLARI

casa clari

Ubicada al lado de la Casa Viola, es una construcción simple, con una galería interior de habitaciones corridas. Fue construida en las primeras décadas del siglo XX, con estilo Art Nouveau tardío. En esta casa funcionan actualmente el Café Bar Casa Clari que posee una terraza con vista al Palacio de López, lugar preferido por turistas y ciudadanía para fotografías, y el Espacio Miguel Acevedo, construcciones posteriores en el predio de la Casa Clari.

El Espacio Miguel Acevedo está destinado a exposiciones de artes visuales, especialmente en pequeño formato: pinturas, grabados, dibujos, fotografías y esculturas. Las obras son colocadas sobre pared o paneles de madera, en un espacio cerrado, y cuenta con spots de luces. El nombre es un homenaje al gran caricaturista Miguel Acevedo, que dejó testimonio de su excelencia con las caricaturas de personajes de principios del siglo XX.

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino (CCCCC) – Manzana de la Rivera tiene personal capacitado para realizar los montajes de cada exposición. Las exposiciones son de acceso libre y gratuito, en el horario de: lunes a viernes, 08:00 a 20:00 horas, sábados y domingos, de 08:00 a 18:00 horas.

Los artistas interesados en exponer sus obras deben dirigirse a la Unidad de Espacios del CCCCC, para retirar requisitos y condiciones de uso.

Teléfonos 442-448, 447-683, int. 109; de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas.

E-mail: direccion.manzana.rivera@gmail.com