TRIBUTO AL MAESTRO ROQUE SÁNCHEZ. TEATRO Y MÚSICA A VEINTITRÉS AÑOS DE LA PARTIDA DE ROQUE SÁNCHEZ

Un espectáculo gratuito denominado “ROQUE SÁNCHEZ-VEINTITRÉS AÑOS EN EL RECUERDO”, tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 20.00 hs, en el Teatro Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, en Ayolas casi El Paraguayo Independiente. El mismo cuenta con el respaldo del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”. Esta muestra que incluirá teatro, canto y música, se realizará en conmemoración del vigésimo tercer aniversario del fallecimiento del actor, director y maestro de teatro, don Roque Sánchez, cuyo deceso se produjo el 17 de febrero de 1997.
Este tradicional espectáculo, cuyo acceso es libre y gratuito, contará con la participación del grupo musical RAZA VIVA, dirigido por el maestro Guillermo Gauto, del joven y talentoso cantante EZEQUIEL GAUTO “El Rey Moreno”, con el actor y presentador PEDRO AQUINO, y con los integrantes de la Embajada Artística de la Universidad Privada del Guairá.
Seguidamente, la COMPAÑÍA TEATRAL ROQUE SÁNCHEZ-GRACIELA PASTOR, creada en 1957 (sesenta y tres años atrás) por el desaparecido maestro, presentará la aplaudida comedia satírica “KALAITO CONTRERA, SE CASA AUNQUE NO QUIERA”, de Josefina Plá, la cual logró más de 170 presentaciones durante el 2019. Los diferentes personajes de esta pieza están a cargo de los actores: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Jorgi Rodríguez, Pedro Maciel, Camilo Daniel Sánchez, Emmanuel Villalba, Héctor Uliarte, Rafael Shanan y Shirley Closs.  La dirección del montaje teatral está a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

A manera de aproximación, es de destacar que Roque Sánchez nació en Asunción el 16 de agosto de 1931 y falleció el 17 de febrero de 1997.  Se formó con los maestros Roque Centurión Miranda, Josefina Plá, Nicolás Belfiore y otros. Trabajó junto a grandes de la escena, de la talla de Ernesto Báez, Emigdia Reisófer, Carlos Gómez, Sarita Antúnez, Mercedes Jané, José L. Melgarejo, Sara Jiménez, Alejo Vargas, con el español Ricardo Turia, el italiano Humberto del Mar y la argentina Alba Monterrey. Junto a otra grande del escenario, en 1957 creó la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, una de sus mayores glorias y medio de exposición artística y de formación de valores de la escena. Actuó en más de 200 obras teatrales, dirigió más de 100 y formó a centenares de actores desde su plano de docente y maestro. A más de su compañía teatral, una calle lleva el nombre de Maestro Roque Sánchez, al igual que la Escuela Municipal de Teatro de San Lorenzo.

INFORMES: Tel: (021) 640-403     Cel: (0981) 598-127