TALLER DE POESÍA ESTE JUEVES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

En el marco de la primera edición del Festival de Poesía Asunción 2017, el Taller de Poesía dirigido por el escritor Jacobo Rauskin se realizará esta noche a partir de las 19:00 hs. en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/ Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente). La participación es libre y gratuita.

El taller favorece el desarrollo de la crítica en los participantes. El programa contempla, el estudio permanente de los elementos de la expresión poética y este año ofrece un panorama de los desafíos actuales, que por ser los de la sociedad misma, también son los de la poesía: el deterioro del medio ambiente, la cultura del consumismo, la progresiva postergación mundial del reconocimiento de la sociedad a la función creadora de la identidad nacional en las artes, la imposición de un arte comercial, no nacional, en todas partes.

Jacobo Rauskin, nació en Villarrica en 1941. Es actualmente director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60. Además de realizar charlas, lectura de poesías, conferencias en varios países de América y Europa, sus obras fueron apareciendo sistemáticamente en revistas, libros de antologías y periódicos. En el año 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura, por su obra “Espantadiablos”.

Festival de Poesía Asunción 2017

Este año, en homenaje a la poeta Carmen Soler, la primera edición del Festival se desarrollará entre los días miércoles 11 y sábado 14 de octubre en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera y otros espacios de la ciudad, con una participación de más de 70 poetas que en cuatro días darán a conocer a la ciudadanía una muestra de la diversidad poética contemporánea.

Las actividades propuestas en la programación abarcan recitales con lectura de poemas, performance poéticos, slam, tertulias abiertas, lanzamiento de libros, poesía + música, conferencias, talleres, proyección de videos, sorteo de poemarios y feria de libros y revistas de poesía.