Presentación de CD “Sentimiento de un arpista” en Manzana Abierta

Esta semana continúa el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El mismo se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas gratuitas y populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

En el “martes de música”, el 12 de junio las 20:30 horas, se presentará el arpista Geladio Zelada en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant).

En la ocasión el artista lanzará su disco de música folclórica Sentimiento de un arpista;  un disco instrumental y cantado de música paraguaya tocada a dos arpas y cuenta con el acompañamiento de los músicos: Aníbal Sánchez en arpa, Isaías Penayo en bandoneón, Paula Rodríguez en bajo, Derlis Ibarra en teclado, Julieta Morel en batería y Javier Palma, percusión y guitarra.

Geladio Zelada formó parte en los años 60 de un grupo llamado los Reyes del Folklore, con sus hermanos Jorge y Adriano. Es odontólogo pero siempre estuvo vinculado a la música. Este disco contiene varios temas del folclore nacional y una composición suya para arpa.En concepto de entrada se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a  personas en situación de pobreza del Barrio Trinidad del cual es oriundo Zelada. El disco será distribuido de manera gratuita a los que lleven el aporte solidario.