“SANTIFICAR LO PROFANO” EN CICLO NACIONAL GRATUITO ESTE LUNES

Santificar lo profano

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo propone como extensión cultural su Ciclo de Cine Nacional gratuito, especialmente dirigido a los y las estudiantes de instituciones educativas de Asunción.

Este lunes 24 de junio a las 09:30 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará “Santificar lo profano”, escrita y dirigida por el actor y director teatral Agustín Núñez.

La película narra un fragmento de  la vida Marcos, seminarista que llega al barrio Ricardo Brugada, Chacarita, para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí, se encuentra con situaciones difíciles. Marcos se sumerge así en una travesía cargado de drama y sorpresas donde se cruza con distintas realidades. Así, el seminarista se entera de hechos graves en los cuales se ve vinculado.

El ciclo gratuito de Cine Nacional es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de Cultura de la Comuna asuncena.

El programa de extensión cultural prosigue su calendario semanal con Grandes Creadores el miércoles 26 de junio a las 09:30 h., con la proyección del documental biográfico de Don Félix de Guarania.

Así también el jueves 27 de junio, con objetivo que los alumnos y las alumnas conozcan los inicios del cine, se propone Cine de Grandes Para Pequeños, donde se podrán disfrutar de cortometrajes de Charles Chaplin.

Finalizando la semana el viernes 28 de junio se realizará el programa Viernes Divertidos, que incluye actividades lúdicas, cuentacuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro y tiene por objetivo incentivar la lectura y facilitar actividades que propicien el gusto  por la lectura.

Seguidamente se llevará a cabo Conociendo Asunción con una visita guiada por la Manzana de la Rivera y el Panteón de los Héroes.

Todas estas actividades son de acceso libre y gratuito y especialmente dirigido a estudiantes.