“SANTIFICAR LO PROFANO” EN EL CICLO DE CINE NACIONAL

Cine Nacional - Santificar lo profano

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo propone como extensión cultural su Ciclo de Cine Nacional gratuito, especialmente dirigido a los y las estudiantes de instituciones educativas de Asunción.

Este lunes 16 de septiembre a las 09:30 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará “Santificar lo profano”, escrita y dirigida por el actor y director teatral Agustín Núñez.

La película narra un fragmento de  la vida Marcos, seminarista que llega al barrio Ricardo Brugada, Chacarita, para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí, se encuentra con situaciones difíciles. Marcos se sumerge así en una travesía cargado de drama y sorpresas donde se cruza con distintas realidades. Así, el seminarista se entera de hechos graves en los cuales se ve vinculado.

El ciclo gratuito de Cine Nacional es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de Cultura de la Comuna asuncena.