RETROSPECTIVA DEL TEATRO EN PARAGUAY

Las Troyanas, Arlequín Teatro

 

En adhesión a la Semana de Teatro 2019, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera habilitará una exhibición audiovisual de obras teatrales de los ’80 y ’90, denominada RETROSPECTIVA DEL TEATRO EN PARAGUAY. Será en la Sala Audiovisual de la Manzana de la Rivera, del lunes 25 al viernes 29 de marzo, 8 a 20 hs. La misma es de acceso libre y gratuito.

La muestra consiste en obras teatrales que fueron grabadas en video en las décadas de los 80 y 90 pertenecientes a las colecciones de Arlequín Teatro, Agustín Núñez, Gustavo Ilutovich, así como del Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay instalado en el Centro Cultural de la Ciudad por convenio con la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP).

Los audiovisuales se proyectarán en una pantalla dentro de la sala, donde podrán verse representaciones como LAS TROYANAS, TODOS EN PARÍS CONOCEN, VOLVIÓ UNA NOCHE, CRÓNICA DE UN SECUESTRO, YO EL SUPREMO, CHIRITO ALDAMA, y otras. Además de celebrar la festividad dedicada al arte escénico, será una oportunidad para volver a ver varias presentaciones exitosas y recordar a destacados artistas desaparecidos como Mario Prono, Perlita Fernández, Teresita Torcida, Orlando Amarilla, entre otros.

 

La Sala Audiovisual de la Manzana de la Rivera se encuentra abierta al público desde octubre de 2018 y cuenta con una exposición permanente destinada a  la MEMORIA FÍLMICA DEL PARAGUAY, con rollos de 35 y 16 mm de la Colección Julio E. Motte, así como audiovisuales en diversos formatos que han sido digitalizados y forman parte del ARCHIVO AUDIOVISUAL Y FOTOGRÁFICO DEL PARAGUAY, contando actualmente con una gran cantidad de materiales históricos entre documentales, ficción, didácticos, musicales, publicitarios, que pueden apreciarse a través del canal de Youtube y la página de Facebook ASUNCIÓN AUDIOVISUAL.