Recorrido guiado por icónicas bibliotecas se llevará a cabo este viernes

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Delegación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y las respectivas autoridades de las bibliotecas nombradas posteriormente, invitan al evento Ruta de bibliotecas a desarrollarse el 19 de octubre del corriente año.

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Delegación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y las respectivas autoridades de las bibliotecas nombradas posteriormente, invitan al evento Ruta de bibliotecas a desarrollarse el 19 de octubre del corriente año.

El mismo consiste en un recorrido abierto a todo público por siete bibliotecas de colecciones generales de Asunción, donde cada una ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artístico culturales.

El objetivo principal de la actividad es promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público.

El recorrido iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay a las 14:00 h., de ahí se pasará por la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo – Americano, la Mediateca de la Alianza Francesa, la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Archivo Nacional, sitio que, aunque actualmente funcione como archivo fue la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Seguidamente el recorrido llegará a la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, cuyo patrimonio bibliográfico es en la actualidad de más de 38.500 volúmenes, abarcando literatura paraguaya, extrajera y libros de textos para estudiantes primarios, secundario y universitarios.

Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, donde, a las 19:00 h, se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera: a una docente de trayectoria; la segunda: a un profesional innovador y; a un no profesional de vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Para el recorrido se requiere la disponibilidad de tres buses que realicen el circuito completo y estén ubicados, al momento de iniciar el evento, en la Biblioteca Nacional, el Centro de España Juan de Salazar, y en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Los mismos rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y a la ubicación inicial para repetir el circuito hasta las 19:00 h.

Cabe resaltar que no se trata de un recorrido arbitrario, y que los participantes pueden sumarse en cualquiera de los puntos establecidos, así como realizar su propio recorrido, y consus propios medios. También es importante mencionar que se presentaron las solicitudes correspondientes para que el evento sea declarado de interés Municipal, Cultural, Educativo y Turístico, de las cuales se aguardan respuestas.

Sobre la Delegación: La misma está conformada por un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información, actualmente presidida por la universitaria Cielo Ríos. No está demás mencionar que el principal organizador del evento es el universitario Fredy Fretes quien es el coordinador de las actividades entre las distintas bibliotecas y laDelegación.

Para más información referente a la “Ruta de bibliotecas” contáctanos a través de:

–       FPUNALCI (Facebook)

–       delegacionlci (Instagram)

–       0994497136 (WhatsApp Cielo Ríos).