Puesta de fin de año de los Alumnos de Arte Dramático de la EMAD

Puesta de fin de año de los Alumnos de Arte Dramático de la EMAD

En la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera se realizará la Puesta Final de Teatro de los alumnos del Profesorado de Arte Dramático de la Escuela Municipal de Arte Dramático «Roque Centurión Miranda» (EMAD) del IMA.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 01 y viernes 02 de diciembre a partir de las  20:00 hs. en el referido Centro Cultural ubicado en Ayolas 129 casi Benjamín Constant y serán de acceso libre y gratuito.

La programación para este jueves contiene las obras de Chiquita Barreto como “Judit Vencida” y “La Niña Muda”; “Macario” monólogo del actor y director Beto Ayala; y “La más fuerte” monólogo de August Strindberg.

Para el viernes 02 de diciembre se presentará la icónica “Hamlet” de William Shakespeare, “Helena” de Agustín Núñez, “Las criadas”  de Jean Genet y “Aurora” de Carlos García Ruiz.

 

 

macario las-criadas-1 la-nina-mudahelena

Sobre el IMA
El Instituto Municipal de Arte de la Municipalidad de Asunción, es la institución líder en la formación académica del arte y esta comprometido a contribuir al pleno desarrollo artístico, emocional e intelectual de las personas, a través de iniciativas y actividades culturales.

El objetivo de la Escuela Municipal de Arte Dramático es la formación de actores y profesores profesionales del teatro.

Dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo. Fundado en el año 1950 por el dramaturgo, locutor, director y actor de teatro y cine Roque Centurión Miranda, con el nombre «Escuela Municipal de Arte Escénico» y más tarde «Escuela Municipal de Arte Dramático»

De la misma salieron exponentes del arte que actualmente ejercen la carrera actoral y direccional de reconocida trayectoria como Mario Santander, Mirtha Villalba, Jorge Báez, Raquel Martínez (Hara Teatro), Hugo Robles, Roberto Cardozo (Nhi Mu), Víctor Sosa Traverzzi, Nelson de Santaní, Fabio Chamorro, Tito Chamorro, entre muchos otros.