Proyección y debate de la película “El tiempo nublado” en la Manzana de la Rivera

El tiempo nublado 1

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 19:30 hs., la proyección de la película nacional “El tiempo nublado” de Arami Ullón en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/Benjamín Constant).

La exhibición es libre y gratuita, especialmente dirigida a estudiantes de audiovisual y cine. Posteriormente se desarrollará un debate el cual estará a cargo del audiovisualista Sergio Colmán Meixner, director de la Carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia.

 

El tiempo nublado
El tiempo nublado es una película-documental paraguaya estrenada el 07 de julio del 2014, dirigida por Arami Ullón acerca de su relación con su anciana madre, que sufre de epilepsia y de la enfermedad de Parkinson.

Fue seleccionado como la entrada de Paraguay para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88º Edición de los Premios Óscar y es la primera vez que Paraguay ha presentado una película. El documental es una coproducción entre Suiza (donde reside la directora) y Paraguay.

 

Ficha técnica

Duración: 1h 32m
Guión y dirección: Arami Ullón
Música compuesta por: Marcel Vaid
Guión: Arami Ullón
Productor: Pascal Trächslin
Reparto: Arami Ullón, Julia González, Osvaldo Ortíz Faiman, Luis Ullón, Mirna Villalba, Patrick Oser y otros
Dirección de fotografía: Ramón Giger

Sobre la directora

Arami Ullón nació en Asunción, Paraguay, en 1978, durante la larga y dura dictadura de Alfredo Stroessner. Como directora ha realizado dos cortometrajes independientes: Ausencia de un nombre propio (Paraguay, 1998), y Beckon(Paraguay, 2000). También dirigió teatro Un extraño asunto de amor (Paraguay, 2000). Como autora, Arami publicó “Sobre abusos y otros parientes”, un libro que contiene historias cortas donde el tema principal es la violencia de género.

Recibió una beca del Boston Film and Video Foundation (EE.UU. – 2000/2001), donde realizó sus estudios.

Su experiencia en producción incluye: videos musicales, programas de TV y comerciales para empresas de producción de Latinoamérica y Europa. Formó parte del equipo de producción de películas como El toque del oboe (Paraguay – Brasil, 1997), Miami Vice (EE.UU., 2006) Ullón es también productora de 18 Cigarrillos y medio (Paraguay – México – España, 2011).

Después de producir para Palma Pictures (España) acaba de terminar su primer documental, “El Tiempo Nublado” (Suiza – Paraguay).