El Paraguay SaxClub vuelve mañana a la Manzana de la Rivera

El Paraguay SaxClub vuelve mañana a la Manzana de la Rivera

Este viernes 14 de octubre en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará el próximo encuentro del Paraguay SaxClub. Con motivo de celebrar la primavera, la música y el arte, el evento tendrá inicio a las 20:00 hs. y las entradas podrán ser adquiridas esa noche con un costo de de 20.000 Gs.

El Paraguay SaxClub es un conjunto de de saxofones fundado por el maestro Alejandro Cubilla, con alumnos de la cátedra de saxofón del Conservatorio Municipal Agustin Barrios en el año 1995, para la practica de conjunto y repertorio popular y clásico.
El repertorio del grupo incluye géneros muy diversos que van desde arreglos de piezas del repertorio clásico, hasta repertorio original y arreglos de música paraguaya, jazz, blues, boleros, baladas y música latinoamericana
A lo largo de sus 20 años de funcionamiento, se formaron en sus filas varios saxofonistas y músicos que actualmente se desempeñan en el ámbito nacional e internacional, y se presentó en varios escenarios como el Teatro Municipal de Asunción, Teatro de las Américas, Teatro Juan de Salazar, Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera, así como en varios festivales, incluyendo el festival “Unidos por el canto” de la ciudad de Ita y los primeros encuentros de orquestas juveniles que se hicieron en el año 2001 y 2002.