Obras de Mariela Monges Aréjola desde mañana en la Galería Virtual

Mariela Monges Aréjola

Incorporándose a la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape, Mariela Monges Aréjola presentará este miércoles 01 de abril sus obras en óleo, acuarela y acrílico.

Componen la serie de pinturas: Madre Selva, Estirpe guaraní, Ypacaraí, Tardecita, El regreso, Purahéi, Urutau, Guacamayo, Ypacaraí, Procesión, Pastando y Tierra sin mal, donde en cada una de ellas la artista plasma esa búsqueda y necesidad de respuestas, y la realidad que presencia y la acompaña como motor de sus días.

«El arte me alivia. Inevitablemente, desde lo más profundo de mi ser, se evidencia esta realidad que me duele, que me perturba. Ese absurdo sin mañana. Esa pregunta que últimamente me hago casi continuamente: ¿cuál será el sentido de este absurdo?… ¿para qué?… ¿de qué sirve esta cadena continúa de nacer y morir? Me agobia a veces, y mi pintura lo dice, lo grita desesperadamente» expresó la artista.

Mariela Monges Aréjola es una pintora paraguaya radicada actualmente en Argentina.

Sus primeras experiencias en la plástica surgieron a los seis años de la mano de Haydeé García, profesora de Dibujo y Pintura en el barrio bonaerense de Caseros. A los 12 años llegó al taller de Carmen González Machado, donde reafirmó su vocación. En adelante, fue discípula de Ponciano Cárdenas Canedo a lo largo de 20 años, quien fue su maestro y principal referente como pintora, hasta su fallecimiento en mayo de 2019.

Realizó muestras individuales y colectivas tanto en Argentina como en Paraguay. Su taller se ubica en el barrio de Martín Coronado, Buenos Aires, y en Areguá, Paraguay, junto a su familia.

Para conocer más de sus obras pueden ingresar a www.marielamongesarejola.com/ y en Instagram @marielamongesa.

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los cuidados disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde la página En Cuarentena Py y las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Asimismo ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera invita a artistas visuales, locales e internacionales, a compartir con nosotros sus obras para exposiciones virtuales en nuestras redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera Instagram: @manzanadelarivera y Twitter: @riveramanzana

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com