Obras de Gustavo Rodríguez Jara llegan a la Galería Virtual de «Nde rógape»

Gustavo Rodríguez Jara

Ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera se presenta este sábado 04 de abril Cristos Minimalistas , del artista plástico Gustavo Rodríguez Jara.

La muestra no contiene en ninguna de sus formas un aspecto religioso, al contrario, es un homenaje al hombre revolucionario, al ser humano que nos enseñó a ser mejores personas. Es así que la pluralidad de colores en todas las obras, es también un homenaje a la democracia del pensamiento y a las creencias personales de los seres humanos.

Gustavo Rodríguez Jara nació en Santiago de Chile, en el año 1961 y reside en el Paraguay desde el año 1978. Es Artista Plástico, Creativo y Redactor Publicitario, Diseñador Gráfico y Editorial, Técnico Gráfico además es Comentarista en el área de Artes y Espectáculos para diferentes Medios de Comunicación.

En el campo del Arte es de formación autodidacta, realizó estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de Diseño, Grabado, Pintura e Historia del Arte, donde fue asistente de cátedra del profesor Livio Abramo,

Ejerció la docencia en el Colegio Técnico Javier de la compañía de Jesús de Asunción como profesor de Artes Plásticas y de la carrera de Diseño Gráfico durante el periodo 2010 hasta el 2014.

Para contactos el artista habilitó el (0983)456-239, el e-mail: grodriguezjara@gmail.com y su fanpage en Facebook Gustavo Rodriguez Jara Arte.

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los cuidados disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde la página En Cuarentena Py y las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Asimismo la Manzana de la Rivera invita a artistas visuales, locales e internacionales, a compartir con nosotros sus obras para exposiciones virtuales en nuestras redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera Instagram: @manzanadelarivera y Twitter: @riveramanzana

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com