Obra teatral “Memorias de un Supremo” sube a escena en la Manzana

Memorias de un Supremo

Iniciando la temporada de puestas finales del Centro de Investigación y Divulgación Teatral El estudio, este domingo 03 de noviembre los estudiantes de la promoción 2019 de la Carrera de Actuación Teatral presentarán Memorias de un supremo, una versión libre de la obra Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos.

Interpretado por Johana Amarilla, José Adorno, Ramona Acuña, Anibal Cardozo, Marcos Díaz, Norma Cacace, María José Cabrera, Guillermo Gómez, María Liz Medina y Lorena Osorio, con la adaptación de Gloria Muñoz y bajo la dirección general de Roberto Cardozo.

Las funciones se realizarán a las 18:00 h. y 20:00 h. en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera y el costo de las entradas es Gs. 30.000.

El Estudio es una entidad creada en 1990. Dentro de El Estudio se busca promover la investigación constante de nuevas formas de expresión, en la dramaturgia, en el lenguaje visual, en las formas y estilos de actuación y en espacios escénicos alternativos, planteando temas que tienen que ver con la situación de la condición humana y su relación con el entorno social.
La escuela de actuación está enmarcada dentro de una nueva concepción de la educación, la cual plantea al educando como constructor de su propio aprendizaje. Se busca formar actores y actrices que basen su expresión a partir de la creatividad y la libertad, con un profundo compromiso de la realidad.

El Estudio otorga títulos de “Actor/Actriz” en una carrera de tres años, cursando materias como Historia del Teatro, Expresión Corporal, Técnica Vocal, Actuación, dictadas por reconocidos profesores de renombrada trayectoria en el ámbito del teatro paraguayo.