Obra teatral Por amor a Lou se presenta desde mañana en la Manzana de la Rivera

Por amor a Lou

Este viernes 27 de abril a las 21:00 h. sube a escena Por amor a Lou, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Con funciones los días viernes y sábado a las 21:00 h. y el domingo las 20:00 h.

Por amor a Lou narra la vida de Lou Andreas-Salomé, intelectual rusa que se relacionó con los hombres más ilustres e ilustrados de la Europa de fines del XIX y principios del XX. Audaz y liberal fue amiga de Freud, Nietzsche, Rée, el poeta Rilke, entre otros y las damas de la nobleza de aquella época.

Su pensamiento mezcló el psicoanálisis freudiano con la filosofía de Nietzsche y sus estudios se basaron, principalmente, en el narcisismo y en la sexualidad femenina. Vivió su vida con una extrema libertad, fuera de lo común para su época; un icono del liberalismo femenino de principios del siglo XX. Y a pesar de que extrañamente permanecería en la región sombría de la memoria histórica, lo cierto es que algunos de los hombres fundamentales de los últimos cien años suspiraron más de una vez por ella.

El elenco está compuesto por relevantes figuras de la escena nacional como Jazmín Romero en el rol de Lou Salomé, Gustavo Ilutovich, Andrea Arriola, Jorge Fernández, Daniel Gómez, Kevin Anger, Jorge Ramos y la Participación especial de José Luis Ardissone como Sigmund Freud, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

Esta obra fue seleccionada entre las postuladas de la convocatoria 2017 del Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y cuenta con el apoyo de Grupo Arte Total, Turú Publicidad, Sabe Center Hotel y Modo Avión.

Es costo de las entradas anticipadas es de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas por la RED UTS. La noche del espectáculo tendrá un costo de Gs. 60.000.