Muestra de Óleos de Pedro Melnitzky desde este jueves en la Manzana

Paisajes y sueños

Este jueves 30 de noviembre a las 19.30 h. en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, se inaugurará la exposición Paisajes y sueños en colores de Pedro Melnitzky. La misma cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará en permanencia hasta el 14 de diciembre.

Pedro Melnitzky

Buenos Aires, 1956

Artista y pintor argentino radicado en Punta Ballena, Uruguay.

Desde los siete hasta los veinte años estudió pintura con Martha Bahía, excelente artista y dibujante argentina. Es en ese lugar donde experimentó con diferentes técnicas: talla en madera, escultura en yeso, repujado en metal, pastel, carbonilla, pintura al óleo con pincel y espátula. Una etapa caracterizada por un profundo interés por el rostro humano y los paisajes.

En 2009 se radicó en Punta del Este, un lugar que lo impactó profundamente y lo llevó, en el año 2015, a retomar la pintura con el artista Julio Delacroix en su taller de La Barra, Punta del Este, donde a los pocos meses Pedro también instaló su atelier. La impresionante presencia del entorno circundante rápidamente inspiró una nueva etapa en su obra. De la mano de Delacorix, recreó tanto paisajes del natural como aquellos guardados en su memoria, o fotografiados en distintos viajes por comarcas tan disímiles como Villa Serrana, el Amazonas, la Toscana y otros.

El reconocido historiador y crítico de arte Julio Sapollnik ha explicado su trabajo con enorme precisión: “Pedro Melnitzky tiene devoción por el paisaje. Contempla e interviene el cuadro desde un sentimiento profundo. La imagen que crea emana del respeto y admiración que siente por la naturaleza. Su propuesta es una superación en el desarrollo del paisaje impresionista. Ahora trabaja experimentando con papel kraft de fibra virgen. Propone así una nueva dignidad a la mirada, encontrando en el paisaje su virtud y su misterio. Pedro busca develar en el horizonte el mérito que como persona se propone en la vida.”

Pedro Melnitzky ha participado con sus obras en la FIA, 1ª Feria Latinoamericana de Arte, Hotel Punta del Este Resort & Spa, Uruguay (enero, 2017). Ha expuesto en el Consulado Argentino en Maldonado, Uruguay (febrero 2017) y en MIRÁ, importantísimo Festival de Arte en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina (junio 2017). Su próxima exposición es en el Centro Cultural de la Ciudad/Manzana de la Rivera, Asunción del Paraguay (noviembre, 2017) y posteriormente en FIA 2018, en Punta del Este, Uruguay, y MIRÁ 2018 en Buenos Aires.

Un nuevo proyecto de restaurante, hotelería y espacio cultural que denominó Santissimo, y que ya se encuentra en plena ejecución, lo acerca ahora a la ciudad de Colonia. Este importante emprendimiento también significa la apertura de un espacio expositivo dedicado a la pintura, donde está desarrollando una serie de obras sobre el entorno de Colonia. Un hermoso lugar donde instalará su nuevo atelier.