Lanzamiento discográfico y muestra fotográfica de Sabaoth mañana en la Manzana

Sabaoth

El segundo registro discográfico de Sabaoth, banda pionera del black metal de Paraguay, será reeditado en formato vinilo. La presentación se realizará este jueves 04 de abril a las 20:00 hs. en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Seguidamente se habilitará la muestra fotográfica Sabaoth – Un laberinto de remembranzas.

El segundo demo de Sabaoth, Southern Twilight, será reeditado gracias a la alianza entre el sello colombiano Viuda Negra y la productora nacional OSW. El lanzamiento tendrá lugar en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del referido Centro Cultural en una conferencia donde estarán presentes los fundadores de la banda, Zethineph, Zethyaz & Lord Norrack. Los acompañarán el músico Lucas Colmán, de la banda Wisdom y representante de la productora OSW, y Rodrigo Carvallo, editor de fanzines en los años 90 y columnista del desaparecido Diario Noticias, quienes repasarán la historia y el legado de una de las más reconocidas bandas de la escena metalera local.

Tras la conferencia se habilitará la muestra fotográfica Sabaoth – Un laberinto de remembranzas, que en más de cuarenta imágenes recorre la historia de la banda, desde los primeros ensayos, shows y giras internacionales. La muestra permanecerá en vigencia hasta el 24 de abril en el Hall Ruy Díaz de Guzmán.

Los organizadores anunciaron que ese día estará a la venta el disco Southern Twilight, además de merchandising de la banda y otros materiales editados por la productora OSW. Además, durante el evento aquellas personas que adquirieron las copias de pre-venta podrán retirar sus discos firmados por los integrantes de la banda. Durante la conferencia se estarán brindando algunos detalles del concierto tributo a Sabaoth, a realizarse en mayo, que contará con la presencia de músicos de varias agrupaciones nacionales de metal.

Southern Twilight es el segundo demo de Sabaoth, y fue lanzado originalmente en 1994 en formato casete. El mismo obtuvo buenas críticas por parte de medios especializados de la época, por su propuesta de black metal con toques  avantgarde, lo que permitió a la banda fichar años después con un sello internacional que lanzó su primer álbum. El grupo no tardo en ser catalogado por los medios como una de las más destacadas agrupaciones de black metal sudamericano y una de las pioneras del continente. Tienen en su haber tres álbumes, Sabaoth (1996), Windjourney (1999) y “Les Illuminations” (2008).