“La Suiza de América” del célebre dramaturgo nacional Tito Chamorro se estrena en la Manzana

La Suiza de América

El viernes 17 de agosto a las 20:30 hs en el Auditorio Ruy de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se estrena la obra teatral La Suiza de América, pasajeros en tránsito, con texto del reconocido dramaturgo nacional Tito Chamorro, la dirección de Nadia Capdevila y la actuación de Arsenio Ruíz, Majo Cabrera, Maito López, Vero Brun. Bajo la producción de Yvy Recavo Grupo Teatral.

La Suiza de América es la historia que se desarrolla en una madrugada en el aeropuerto de Barajas-Madrid, donde dos parejas de nacionalidad paraguaya que emigraron a Europa se conocen y entablan conversación, intercambiando puntos de vistas acerca del desarraigo cultural que viven actualmente cientos de miles de paraguayos, las familias que dejaron, las desgracias y alegrías que les ocurren en Paraguay y España.

La obra contará con 4 únicas funciones a realizarse los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a las 20:30 horas. Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs.35.000, para alumnos/as de actuación y socios de CEPATE Gs.30.000 y el costo en puerta la noche del espectáculo será Gs.40.000. El miércoles 22 de agosto será la última función dentro del ciclo Manzana Abierta en el mismo auditorio, horario y costo de entradas. Más información y contactos con Arsenio Ruíz (actor y productor) al (0971) 875432 o Nadia Capdevila, directora de la obra (0994) 356983

El equipo técnico se conforma por Kiara Nicora en la asistencia de dirección; Hugo Matto y Matías Martínez en el diseño y Martín Pizzinini en las luces y sonido .

Tito Chamorro es guionista y dramaturgo. Ha realizado guiones televisivos de las series “La Chuchi” y “Gonzalez vs. Bonetti”. Entre sus trabajos teatrales, se citan “Sexo y Embarazo”, “Veneno y Molotov”, “El Supremo Karai Francia”, “Antes del Triunfo”, “Buenas Noches”, “Mujeres Intensas”, “San Bernardino Ara Pe Guara”, entre otros. Recientemente escribió el guión de la película en desarrollo “Luna de Cigarras”.