La Manzana de la Rivera estará abierta al público en Semana Santa

WhatsApp Image 2019-04-11 at 10.35.43

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera estará abierto al público los días de Semana Santa con horarios especiales.

En ese sentido, el Museo Memoria de la Ciudad y el Museo del Arpa; la Biblioteca Augusto Roa Bastos; la Casa Castelvi y La Galería estarán esperando a todos los interesados en acercarse a estos espacios culturales propuestos por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Los horarios especiales son el miércoles 17 de abril de 8 a 12 horas; el jueves 18 de abril de 9 a 15 horas; el viernes 19 de abril de 8 a 14.00 horas y el domingo 21 de abril de 8 a 18 horas.

Todos los espacios de la Manzana de la Rivera son de acceso libre y gratuito.

El Museo Memoria de la Ciudad funciona en la Casa Viola donde los visitantes pueden observar documentos, textos, objetos, pinturas, gráficos, elementos cotidianos de la vida de la ciudad de diversas épocas, que van contando la historia de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.

En la Casa Ballario se encuentra el Museo del Arpa, que recoge objetos entregados en donación a la Comuna de Asunción por familiares de renombrados arpistas nacionales.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal cuenta con un patrimonio bibliográfico actualmente de más de 48 mil volúmenes, abarcando literatura paraguaya, literatura extranjera, y libros de textos para estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario.

Así también en la Casa Castelvi se encuentra en exposición Mandalas Camperchioli – Una mirada circular 1.990 a 2.019 , del pintor, grabador, dibujante y promotor cultural Osvaldo Camperchioli, cuya descripción nos habla de “Una mirada panorámica y sintética a la producción de las últimas décadas, con el mándala como hilo conductor que permitirá al espectador sumergirse profundo para explorar mundos, a veces misteriosamente oscuros, a veces radiantemente blancos y otras veces alegremente coloridos, pero siempre habitados por símbolos arquetípicos que nos señalizan el camino”.

Del mismo modo en el espacio La Galería se pueden observar obras de la muestra denominada acercARTE, compuesta por obras en pequeño formato de los artistas paraguayos  Fátima Martini, Marcelo Medina, Ricardo Migliorisi, Margarita Morselli, Carlo Spatuzza, Félix Toranzos, Gilda Martínez, Roberto Vera, Carlos Almeida entre otros artistas que componen el acervo del Centro cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.