LA MANZANA FESTEJA EL DIA DEL FOLKLORE

Día del Folklore en la Manzana
LA MANZANA FESTEJA EL DIA DEL FOLKLORE

Este martes 22 de agosto en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera se conmemora el Día del Folklore, con varias actividades para la ciudadanía.

A partir de las 09:00 horas tendrá lugar la charla “Mitos y Leyendas” a cargo de Isidro Cabral, basándose en el libro “Nuestros fantasmas”, primer programa televisivo de ficción nacional que fuera emitido por diez años ininterrumpidos por Canal 13. En la ocasión se podrá disfrutar de las canciones del CD de audio que acompaña al libro.

A las 10:00 se podrá disfrutar de música, juegos, lectura de cuentos, además de la degustación de cocido, chipa y aloja en el Patio Leonor. También se podrá participar de un recorrido guiado por las diversas casas que componen la Manzana de la Rivera.

Así también a partir de las 14:30 hs. se presentará la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, en el marco del ciclo de conciertos al mediodía “Asaje rire” organizado el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Este ciclo tiene por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de  Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes. Para la ocasión están invitados los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción.

 

LA MANZANA FESTEJA EL DIA DEL FOLKLORE