“Jopará” musical este martes en Manzana Abierta

Este martes 25 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, la agrupación juvenil Jopará ofrecerá un espectáculo colmado de folclore paraguayo, bossa nova y folclore argentino.

Conformado por Esteban Caballero en guitarra, Aramí Aranda y Tania Irala en las voces, Ezequiel Taquebe en el arpa, Eduardo Caballero en la batería, Camilo Fernández en el bajo y Federico Hidalgo en la viola.

Jopará tiene sus inicios a mediados del año 2017 donde participaron en el casting de un reallity show que iba a ser emitido por la televisión nacional, cuya temática era de folclore. El grupo pasó el casting pero el programa finalmente no fue emitido. Del mismo modo la agrupación contaba con un repertorio rico en polcas y guaranias que contribuyó posteriormente para la realización de varias presentaciones.

En el paso del 2018 la banda tuvo modificaciones en su formación original, como así también en su contenido musical. Ya no solo abarcaba el folclore nacional sino también empezaron a incluir clásicos de bossa nova y chamamés.

El nombre Jopará surgió a partir de la mezcla de géneros que la banda fue incluyendo en su repertorio durante su evolución musical.

El costo de las entradas es Gs. 20.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.