Inicio del Festival de Arte Urbano contó con la presencia del intendente Ferreiro

Inicio del Festival de Arte Urbano contó con la presencia del intendente Ferreiro

El intendente capitalino Mario Ferreiro, acompañado de su esposa Male Caballero, apreció la obra del artista paraguayo Marcos Cubas, plasmada en parte de la fachada de la Manzana de la Rivera, ubicada sobre Benjamín Constant esquina O’leary, en la noche de este sábado 13 de agosto.

De esta forma se dio inicio al Festival de Arte Urbano LATIDOAMERICANO PARAGUAY 2016, que se desarrolla en las calles del microcentro capitalino, en el área comprendida por el Centro Histórico de Asunción, hasta el próximo 25 de agosto, como parte de los festejos por el 479º Aniversario de la Fundación de Asunción.

Participaron también el Director General de Cultura y Turismo de la Comuna, Vicente Morales; la Directora Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares; el Director General de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; el Director General de Desarrollo Urbano, José María Segalés; el Director Artístico del Festival, Oz Montanía; y 10 de los 31 artistas extranjeros que formarán parte de este gran evento del arte mural.

En la ocasión el jefe comunal invitó a la ciudadanía a apreciar y disfrutar de este tipo de arte, que dan color y vida a Asunción, en su 479 cumpleaños.

“Es una de las actividades principales en el marco de este festejo porque se trata de una expresión de arte urbano, inspirada directamente en la ciudad y sus calles. Por eso invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a recorrer las calles y apreciar el arte mural que estará reflejado en varios espacios de nuestro Centro Histórico”, puntualizó.

Por su parte el Director Artístico del Festival, Oz Montanía, mencionó que 10 de los 31 artistas extranjeros ya están en nuestra ciudad y en el transcurso de los días llegarán los demás.

Aclaró que también están participando 9 artistas nacionales, entre los que se encuentra Marcos Cubas, quien ya plasmó su arte en una de las fachadas de la Manzana de la Rivera y cuya obra ya puede ser apreciada por toda la ciudadanía.

Mencionó que este es el primer festival de arte urbano que tiene una impronta latina detallando que los artistas invitados son de Colombia, Perú, España, Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Brasil.

“Este festival se basa en nuestra cultura, en nuestras raíces, en un montón de cosas que tenemos en común los latinoamericanos”, afirmó.

Marcos Cubas dio detalles sobre su obra

El primer artista paraguayo que ya plasmó su arte en este festival, Marcos Cubas, detalló que en su obra encarnó a un jacaré, que representa a Asunción, sostenido por una mujer.

“El jacaré es porque vive en la orilla del río y está rodeado de agua y de tierra. Y Asunción está rodeada del río Paraguay por eso ese simbolismo. Es como viniendo del río, o sea, el animal que viene del río”, explicó.