Ilustraciones de Leticia Alvarenga se presentan mañana en el ciclo cultural Nde Rógape

Leticia Alvarenga

Incorporándose a la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape,  la artista visual, fotógrafa e ilustradora Leticia Alvarenga nos presentará este sábado 28 de marzo sus ilustraciones realizadas principalmente en acuarela. El trabajo de Leticia gira en torno a situaciones cotidianas, y que arrojan una mirada tierna y dulce hacia el trabajo, las personas y la manera en cómo nos relacionamos con ellas y con nosotros mismos.

Leticia Alvarenga nació en Asunción en 1994, es asistente de cátedra en las materias de Arte y Diseño Contemporáneo, Color y Composición y Taller de Creatividad en la Carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad de Desarrollo Sustentable. Actualmente, culminando la Carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Universidad Nacional de Asunción.

Expuso su muestra individual Interiores, instalación, en la sala Salazarcillo (Centro Cultural de España Juan de Salazar, 2016–2017). Participó de las muestras colectivas SeAlquila ESTADO/ASUNCIÓN DE PARAGAUAY, muestra efímera de creación contemporánea en espacios en desuso (Mercado Municipal N° 2, 2016); Zona Goya (Centro Cultural de España Juan de Salazar, 2017), Anatografías (La Caósfera, 2017) y Proyecto Invernadero – 2ª Edición (Centro Cultural de España Juan de Salazar, 2018).

Para conocer más trabajos pueden seguir en su cuenta de Instagram: @la_let

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los cuidados disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde la página En Cuarentena Py y las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Asimismo ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera invita a artistas visuales, locales e internacionales, a compartir con nosotros sus obras para exposiciones virtuales en nuestras redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera Instagram: @manzanadelarivera y Twitter: @riveramanzana

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com