Homenaje a Meme Perasso en la Manzana de la Rivera

 

Este jueves 14 de noviembre se realizará un conversatorio en homenaje a la gestora cultural Emma Emilia Perasso Giribaldi, donde conmemorarán los hechos más significativos de su trayectoria en la cultura paraguaya.

El mismo tendrá lugar a las 19:00 h. en Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

El acto culminará con un brindis.

 

Emma Emilia Perasso Giribaldi

Nació en Uruguay en 1933 y se licenció en lengua inglesa y civilización norteamericana, además de realizar una especialización en metodología de la enseñanza en lengua extranjera en EEUU en 1988.

Ejerció la docencia en lingüística en el Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional y en los setenta adoptó la nacionalidad paraguaya.

Fue directora académica, vicedirectora y directora general del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de 1973 a 1993, y encargada de relaciones internacionales y del área de comunicación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción de 1995 a 1996.

Fue directora de Cultura de la Comuna capitalina en 1996 y directora del Instituto Municipal de Arte en 2003. La gestora cultura también se desempeñó como coordinadora general del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional, y fue asesora “ad honórem” de la Secretaría Nacional de Cultura.