Homenaje a China Zorrilla en la Manzana

China Zorrilla

El ciclo de promoción cultural Manzana Abierta en conjunto con la Embajada Argentina en Paraguay realizarán este martes 17 de setiembre en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, un homenaje a la actriz, comediante y directora China Zorrilla, con una doble función de sus reconocidos largometrajes.

La función se realiza en conmemoración a los  5 años de su fallecimiento. China Zorrila actuó con el paraguayo Arnaldo André en varias producciones, presentó su unipersonal en Asunción en el Teatro Municipal.

Desde las 18:00 podrá disfrutarse de la película Esperando la carroza (1985), dirigida por Alejandro Doria, protagonizada por Antonio Gasalla y con los papeles antagónicos de China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum.

La comedia negra narra la historia de Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.

Actualmente es considerada como un clásico del cine en Argentina. La historia pertenece al género “costumbrista” y está basada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner.

Seguidamente a las 20:00 se proyectará la comedia dramática Elsa y Fred (2005) dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo y Roberto Carnaghi.

Narra las historias de dos ancianos: Elsa, una mujer argentina que vive en Madrid y Alfredo, un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices.

De acceso libre y gratuito.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.