«Gotas de rocío» de Fátima Martini se presenta en la Galería Virtual

Fátima Martini

Pequeños detalles, rincones, elementos de la naturaleza, del jardín, de paseos, sentimientos, ensueños, pensamientos y evocaciones. Una obra intimista, formada por miradas y registros de todo aquello que rodeaba y fijaba la atención de la artista plástica es lo que se encuentra en «Gotas de rocío» de Fátima Martini.

Las obras-conjunto se presentan en dos partes. La primera parte, los dibujos a lápiz grafito y lápices de colores sobre papel. La segunda parte, las obras en técnica mixta, fotografías intervenidas, recortes y lápiz sobre papel. Acompañadas con unas palabras sobre los títulos de cada obra y fragmentos de poemas con los que se inicia cada una.

«Creo que los poetas, con las palabras, tienen el privilegio de poder nombrar y traer las cosas a la existencia. Al leer estos versos de poetas del Paraguay, y ponerlos junto a las obras, vi que las enriquecían, que les daban otro significado, como si las completaran. Por eso tomé prestadas sus palabras para acompañarlas y nombrarlas» expresó la artista.

Fátima Martini nació en Asunción en 1959. Artista visual. Empezó a practicar grabado en madera y a estudiar Historia del Arte en el Taller del Profesor Livio Abramo en 1976, donde también fue su profesora Edith Jiménez. En 1977 inició talleres de dibujo, pintura, grabado y composición con Olga Blinder. Ha producido obras en técnicas de dibujo, grabado, pintura, fotografía, vídeo, objetos e instalaciones. También se dedicó a la docencia universitaria y a la investigación. Ha participado y dirigido proyectos artísticos, culturales y educativos.

La exposición podrá apreciarse desde este jueves 26 de marzo en las redes sociales de la Manzana de la Rivera, Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera Instagram: @manzanadelarivera y Twitter: @riveramanzana

Ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera invita a artistas visuales, locales e internacionales, a compartir con nosotros sus obras para exposiciones virtuales en nuestras redes sociales.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente desde las redes sociales de la Manzana de la Rivera (Facebook, Instagram y Twitter), enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com