EXPOSICIONES EN PERMANENCIA EN LA MANZANA DE LA RIVERA

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera cuenta con varios espacios de galería para exposición de los y las artistas que deseen acercar sus obras a la ciudadanía. Actualmente se encuentran habilitadas las muestras Mándalas Camperchioli, acercArte y Memoria Fílmica del Paraguay.

En el espacio Casa Castelví se encuentra la exposición Mandalas Camperchioli – Una mirada circular 1.990 a 2.019 , del pintor, grabador, dibujante y promotor cultural Osvaldo Camperchioli.

Cuya descripción nos habla de “Una mirada panorámica y sintética a la producción de las últimas décadas, con el mándala como hilo conductor que permitirá al espectador sumergirse profundo para explorar mundos, a veces misteriosamente oscuros, a veces radiantemente blancos y otras veces alegremente coloridos, pero siempre habitados por símbolos arquetípicos que nos señalizan el camino”.

“Es, en síntesis, el mapeamiento del camino de vuelta al centro de uno mismo, cual uróboros mordiéndose la cola. El eterno retorno que implica ser fiel a uno mismo.” expresó Camperchioli.

Con esta exposición puede apreciarse la evolución, a través del tiempo, de lo abstracto geométrico al retorno de una  figuración inscrita siempre en una geometría lírica personal del artista.

 

CAMPERCHIOLI

 

 

acercARTE

acercArte

En el espacio La Galería se puede observar obras la muestra denominada acercARTE, compuesta por obras en pequeño formato de los artistas paraguayos  Fátima Martini, Marcelo Medina, Ricardo Migliorisi, Margarita Morselli, Carlo Spatuzza, Félix Toranzos, Gilda Martínez, Roberto Vera, Carlos Almeida entre otros artistas, componen el acervo del Centro cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

 

Memoria Fílmica del Paraguay

Memoria Fílmica del Paraguay

 

También se encuentra habilitada la muestra Memoria Fílmica del Paraguay en el espacio Casa Serra. Allí el público encontrará la Colección “Julio E. Motte” recientemente recuperada con el auspicio de Centro Cultural de la República El Cabildo, FONDEC, Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de IPAC, Ecocultura TV y varios profesionales que se sumaron a este proyecto.

La exposición Memoria Fílmica del Paraguay, es presentada por la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y CONTAR Contenidos audiovisuales, diseñada por la museóloga Alejandra Peña Gill.

La exposición abarca la historia cinematográfica del Paraguay –específicamente en el soporte del celuloide o filme– y propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.