Muestra colectiva de los alumnos del Atelier Yapepó se inaugura en la Manzana

Espacio de desarrollo técnico y creativo de la cerámica, el color

Espacio de desarrollo técnico y creativo de la cerámica, el color y la línea se denomina la muestra compuesta por trabajos en cerámica y pintura realizados en el taller dirigido por la Lic. Selene Rodríguez Alcalá del Atelier Yapepó.

Con el apoyo de Fundación Itaú, la misma será inaugurada este jueves 12 de julio a las 19:30 horas, en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera y tendrá permanencia hasta el 26 de julio.

“El espacio Atelier Yapepó recibió a personas provenientes de diversos campos de estudio y con diferentes experiencias de vida, cosa que se ve reflejada en la expresión artística resultante. El objetivo de este espacio no se cerró solamente al desarrollo técnico de la materia. El dominio de la técnica permitió el desarrollo del interés o pensamiento que el participante llevaba dentro” señaló Selene Rodríguez.

Los expositores participantes son Alessandra Bomfim, Aletzia Samaniego, Beatriz Araújo, Belén Benítez, Belén Stark, Carolina Samaniego, Celeste Ríos, Claudia Torres Plá, Damara Alarcón, Damasia Cigorraga, Dir Bomfim, Geraldine Giralt, Graciela Paz, Lau Morínigo, Leonor Tapia, Lorna Diwa, M. Dolores Sicco, María José Dos Santos, María Liz González, Marisa Almada, Marta Barut, Martina Schaerer, Maximiliano Rubin, Patricia Fernández, Rafaela Brunetti, Regina Willmms, Rocío Pelaez, Sara Dos Santos, Silvana Delgado, Silvia Villagra, Sofía Martínez Salinas, Valeia De Jesús, Verónica Figueredo y Vilma Plá.

Selene Rodríguez Alcalá es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Asunción. Fue becada en un programa de pasantías en diversos talleres de cerámica en el sur de Francia por la UNESCO y la Fundación Diversidad y Cultura. Realizó estudios de perfeccionamiento técnico en Buenos Aires, Argentina. Obtuvo el título de Profesora Superior de Danza Clásica. Actualmente es profesora de cerámica, dibujo y pintura en su espacio Atelier Yapepó.