Con todo éxito continua el ciclo Manzana abierta

Con todo éxito continúa el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en la Manzana de la Rivera y que se extenderá hasta el mes de noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía.

 

Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 2 de julio a las 20:00 horas se proyectará, la película Semana Capital, de Hugo Cataldo Barudi. La proyección será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.  El acceso será gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

 

Semana Capital es un drama sicológico con tinte erótico por lo que tiene una calificación recomendada “para mayores de 16 años”. La cinta es de formato digital y dura 100 minutos. Actúan: Jork Aveiro, Tana Schémbori, Gabriela Cubilla, el propio Hugo Cataldo, Hernán Melgarejo, Nicolás García, Alicia Martin, Luis Aguirre, Natalia Nebbia, Andrea Quattrocchi, Natalia Alvarenga, Luis Gutiérrez, Paola Amaini y Mauricio Martínez.

 

Según su director y guionista, se inspiró para escribirla en los 7 pecados capitales, por lo que toda la película, transcurre en una semana. Cataldo Barudi es un artista audiovisual paraguayo que estudió en Inglaterra dibujos animados e ilustración. Trabajó en Europa haciendo diseño de personajes animados y es director de tres películas nacionales.

 

 

En el martes de música, el 03 de julio las 19:30 horas, se presentará el cantautor Cristian Silva con un concierto acústico con temas de su nuevo álbum discográfico “Camino”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

 

Silva realiza una fusión de varios estilos musicales como el funk, el blues, la balada; y presenta dentro de su repertorio canciones en guaraní, por lo que el concierto promete estar cargado de polca, rock, temas rurales y urbanos, que vienen caracterizando su trabajo hace varios años. El acceso al show es libre y gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SJxnu1cbPzw

https://www.youtube.com/watch?v=-m6tWZET74I

 

Cuenta con dos álbumes lanzados. El primero denominado “Doce canciones” presentado en el 2012 y el segundo material discográfico “Camino”, en marzo del 2018 del cual se basará el concierto acústico a presentar y que estará a la venta a la salida del evento a un costo de 20.000 guaraníes.

 

Cristian Silva cuenta con composiciones musicales como “Asunción”, “Reina” y “Canción del Urutaú que se escuchan en los medios de difusión radial nacionales. Además participó como músico invitado en materiales de importantes artistas nacionales como Ricardo Flecha en “La Guarania Crece”, Alberto Rodas en “Alas y cadenas”, Daniel Moreno en “Salgo a cantar”, entre otros.

 

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 04 de julio a las 20:00 horas, el Grupo Real de Teatro presenta una puesta del clásico teatro paraguayo Ñanemba’erã’ȳ, una comedia en tres actos de Julio Correa, hablada en guaraní. El costo de las entradas es 30.000 Gs.

 

La trama se desarrolla en una localidad cercana a la capital, donde un abogado tratará de quitar provecho de una fortuna que le corresponde a un único heredero.

 

Roger Bernalve dirige la obra que se presentará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán y que cuenta con las actuaciones de Katty Pacuá, Eliseo Paniagua, María Luisa Garayo, Miguel Fernández, Julio Petrovich, Óscar Merliz, Felipe “Pollito” Jara, Majo Cabrera, Fernando Mancuello y Roger Bernalve.

 

Esta puesta del Grupo Real de Teatro “Ñanemba’erã’ȳ”, fue beneficiada por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas en su convocatoria del 2017 y fue estrenada en abril de este año en el teatro Municipal en homenaje al actor nacional Ramón del Río.