Enrique Pindú Espínola llega a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta este viernes 26 de junio a las 17:00 h. obras de Enrique Pindú Espínola, artista autodidacta que después de trabajar toda su vida, y una vez jubilado a los 72 años, decidió tomar el pincel y explorar el placer de crear y disfrutar, de mostrar con amigos su experiencia creativa.

Así tras tomar los pinceles y empezar a pintar plasmó murales con mucho color donde mostró su manera de ver el mundo. Las siestas las aprovechaba para darle color a su entorno y desde ese día no paró; ávido de experimentar con el color y con materiales, se puso a observar lo cotidiano, aprendió a preparar sus propios bastidores, a combinar colores y descubrió el placer que le da pintar.

Utiliza materiales que tiene a mano sin hacerse muchos problemas; paisajes campesinos o imaginados, flores, animales, edificios públicos y fiestas patronales forman parte de sus motivos de inspiración.

«El placer que te da el arte es un viaje sin retorno. Me gusta ver como pierde la noción del tiempo mientras resuelve con ensayo y error lo que se le va presentando en su espacio de trabajo al pintar. Me gusta ver como comparte con los nuevos amigos que le regala el arte mientras toma una copa de vino, me gustan mucho las charlas que tenemos sobre arte cada vez que nos encontramos, me gusta como transforma su «cotidiano» a través del arte. Me gusta ver esta nueva etapa en la vida de Enrique Pindú como lo conocen sus amigos, me gusta ver como pinta papá.» reseñó Enrique Espínola.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.