Encuentro de Promotores de Lectura en la Manzana de la Rivera

Encuentro de Promotores de Lectura 2019

El jueves 10 de octubre a partir de las 08:30 h. la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos a través de la Unidad Bibliobús llevará a cabo el Encuentro de Promotores de LecturaIntercambio De Experiencias Creando Lazos Lectores” en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.

Este encuentro se plantea con el objetivo principal de generar un espacio de interaprendizaje donde el intercambio de experiencias en estrategias de promoción de la lectura sea el eje central.

La participación es de acceso libre y gratuito, y está especialmente dirigido a docentes, bibliotecarios, animadores culturales, estudiantes e interesados en general.

Unidad Bibliobús

La tarea principal a la que se aboca esta Unidad es a la promoción de la lectura, enfatizando en la extensión comunitaria, ya que organiza, coordina y promueve actividades de animación e invitación a la lectura en los diferentes barrios de la capital.

La modalidad de trabajo se basa en la gestión y ejecución de Programas y Proyectos, los que a su vez contienen proyectos específicos que se planifican teniendo en cuenta como objetivos generales el descubrir la diversidad de los libros a través de animaciones a la lectura con niños y jóvenes. Fortalecer el fomento de la utilización de biblioteca pública municipal en la promoción del libro y la lectura. Cooperar con otras organizaciones en una acción común de promoción de la lectura.

De esta manera, la Unidad Bibliobús cumple una función educativa, social y cultural, acercando todo tipo de escritos que apoyen al desarrollo de la educación de la ciudadanía, haciendo de la lectura pública un servicio amplio de cultura e información y apoyando a las bibliotecas existentes (comunitarias, centros municipales, instituciones educativas).