Documental La Alegría de Enseñar se estrena este jueves en la Manzana

Julián Cárdenas

 

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, este jueves 16 de noviembre se presentará La Alegría de Enseñar, documental biográfico del artista plástico Julián Cárdenas, bajo la dirección de Roberto Manzanal Jr. y música del Maestro Ismael Ledesma. De acceso libre y gratuito.

El material cuenta la historia de vida del artista plástico que persevera y alcanza su sueño realizando un taller de arte, forjando así su vida de creador a través de los paisajes, flores y escenas costumbristas del Paraguay que plasma en el lienzo.

El documental fue llevado a cabo en Argentina y Paraguay y cuenta con la participación de los artistas y gestores culturales Pablo Ávila, Alejandro Gatti, Viviana Meza y Ana María Pérez de Fleitas.

Julián Cárdenas

Nació en Itacurubí de las Cordilleras en 1963. Pintor, paisajista e hiperrealista en naturaleza muerta.

Egresado de Bellas Artes (UNA). En 1.997 fue Presidente de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos.

Sus obras están en colecciones privadas en el Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Perú. Ha expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes, y la Manzana de la Ribera. Participo en el 53º Aniversario de la fundación de Naciones Unidas, Museo Nacional de Bellas Artes.

Formo parte de la conmemoración de los 20 años de Pontificado de Juan Pablo II, Museo Nacional de Bellas Artes. Ha participado en la 3ª Bienal de Martel. Sus obras figuran en el Diccionario de las Artes Plásticas del Paraguay del autor Lisandro Cardozo. Ha sido tapa de la revista FECOPROP y la Revista Artística. Sus obras han sido contratapa de la revista EL EXPRESO (Lima – Perú)

En octubre del 2008 recibió un homenaje por el trabajo de la cultura paraguaya, en el primer festival folklórico competitivo organizado COOPERSAM.

Expuso en varias ciudades de Paraguay, y en el exterior como EE.UU., Japón,  Perú, Argentina, Uruguay y Brasil