Día Mundial del Refugiado ACNUR y Semillas para la Democracia inauguran la muestra #RefugiArte #ConlosRefugiados

Refugiarte

Este jueves 20 de junio a las 19:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se llevará a cabo el lanzamiento de la muestra #RefugiArte – “La crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos” en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Dicha muestra consiste en ilustraciones que retratan la realidad de los refugiados y la actual crisis de desplazamiento forzado que afecta a todo el mundo, y también a Paraguay. En esta oportunidad se exhibirán quince obras de artistas sudamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y cuenta con una obra del artista paraguayo Roberto Goiriz.

Este evento es propiciado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, a través de su agencia socia en Paraguay, Semillas para la Democracia; cuenta además con la participación de la Comisión Nacional de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

En todos los países, el ACNUR trabaja con los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y otras instituciones cuyo apoyo es fundamental en las tareas de protección e integración de las personas refugiadas. En Paraguay, la agencia socia en la implementación del programa de ACNUR es Semillas para la Democracia, desde agosto del año 2017.

La exposición tiene como objetivo visibilizar la problemática, sensibilizar a la ciudadanía en general, referentes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y autoridades relevantes a la temática del desplazamiento forzado en Paraguay, y fomentar el apoyo a las personas refugiadas o que solicitan dicha condición para asegurar su protección e integración en nuestro país.

La exposición de las obras permanecerá disponible en el Hall Ruy Díaz de Guzmán hasta el 30 de junio, de acceso libre y gratuito.