“Costa Dulce” de Enrique Collar se presenta en el Lunes de Cine

Este lunes 27 de mayo a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película paraguaya Costa Dulce (2013), del Director Enrique Collar y protagonizada por Christian Riveros, Eladia Velázquez y Juan de Dios Collar.

La historia de Costa Dulce tiene como tema principal la plata yvyguy y fue construida en respuesta a las inclinaciones de su director en sus pinturas sobre el mito. Grabada en comunidades de la ciudad de Itauguá, Paraguay.

El joven David pasa las horas entre su hogar y la tarea confiada para arreglar y pintar la casa de alguien que se ha marchado al exterior. Pero el impulso natural por hacerse hombre, hace que David cometa una imprudencia y no cumpla esta tarea. La llegada de una misteriosa encomienda para el dueño de casa lo inquieta y una irrefrenable curiosidad lo va poseyendo. El mito despertara a un decidido David y se verá envuelto en una historia de codicia, obsesión, y muerte, perdiendo lo poco que ha tenido, y quizá hasta lo que una persona posee como más preciado: la libertad.

Es el tercer largometraje del cineasta y artista plástico Enrique Collar, de 75 minutos de duración y cierra la “Trilogía Paraguaya”, junto a “Miramenometokei” (2002) y “Novena” (2009). Se estrenó en noviembre de 2013, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inició su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

Este es el segundo año de la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.