Continúan los “Viernes Divertidos” en la Manzana

Viernes Divertidos

Desarrollado por las promotoras de la lectura Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y dirigido a instituciones educativas, este viernes 10 de mayo a partir de las 08:30 h. en la Sala García Lorca tendrá continuidad el ciclo Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera, con la participación del Colegio Presidente Franco.

Para esta ocasión se contará con la presencia de la actriz, recitadora y promotora cultural Heddy Benítez quien conmemorará la vida y obra de Carlos Colombino, conocido también con el seudónimo de Esteban Cabañas, recordando en esta fecha un año más del fallecimiento del artista visual, arquitecto, escritor y gestor cultural.

Este programa es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Las actividades a ser desarrolladas incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.

Viernes Divertidos busca incentivar la lectura y facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura.

Los objetivos fundamentales del programa son promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la  comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

Cabe mencionar que el proyecto Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica  del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).

Carlos Colombino fue pintor, escritor y gestor cultural. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Asunción. Realizó estudios de arte en 1964 y 1965 en Madrid y en París de 1970 a 1971.

Creó la Fundación Carlos Colombino Lailla que, entre otras iniciativas, fomentó la creación del Museo de Oro y Plata del Paraguay, además del Casa Museo Cabañas en Caapucú. Fundó del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el año 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).

Fue Profesor del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Gráficas (CREAGRAF) en la Universidad de San José, Costa Rica.

Desde 2008 hasta junio de 2012 fue director de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura, desde donde, entre otras cosas, remozó el Archivo Nacional de Asunción y el Museo de Bellas Artes.