Cine, música y teatro en el nuevo ciclo cultural Manzana Abierta

 

Este lunes 23 de abril inicia el ciclo de difusión de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta, organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a realizarse en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.

La Manzana abre sus puertas a las diferentes disciplinas del arte como cine, música y teatro los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Manzana Abierta es una forma de promover y apoyar a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de  la Manzana de la Rivera, para la realización de sus presentaciones, que en consecuencia tendrán un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles serán días de teatro con las más variadas perfomances, stand up y obras teatrales.

Todas las presentaciones se realizarán a partir de las 20:00 hs en los diferentes espacios de la Manzana de la Rivera ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant.

Programación #ManzanaAbierta2018

Lunes de Película .  Martes de Música . Miércoles de Teatro

Manzana de la Rivera . 20:00hs . Entrada Populares

 ABRIL

 Lunes 23/04: Proyección del documental “Vientos de Vida”. Dirección: Carlos González Brun. Año 1987. Producción: Midas Publicidad

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada: Gs. 15.000- Género: Documental. Duración: 41 minutos.

Homenaje a la Ciudad de Asunción en su 450 Aniversario con relato de Carlos Pussineri y opiniones de los asuncenos.

Martes 24/04: “Acústica Intimidad”, Dani Moreno Vinader en concierto. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada: Gs. 20.000-

Miércoles 25/04: “San Roque, corazón que llora” . Texto de Hernán Jaeggi. Unipersonal de Héctor Silva. Producción: Grupo Teatral La Mirada. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, 20:30 horas. Entrada Gs. 35.000-

Lunes 30/04: Proyección de la película “7 Cajas” . Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 15.000-

Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Año: 2012. Género: Thriller. Duración de 105 minutos.

Largometraje paraguayo premiado internacionalmente, llegando a estar nominado como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya del 2013.

 MAYO

Martes 01/05: Feriado

Miércoles 02/05: “Todos los Hombres son Iguales”. Dirección: Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete. Producción: Equipo Teatro. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 35.000-

Un show, en el que el tema inevitable son “Los hombres” y que según “ellas” se podrían hacer miles de espectáculos sobre “Hombres” de tanto material que generan día a día. Cinco mujeres atacan con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero que al final, como siempre llegarán a la conclusión de que es imposible vivir sin ellos. Se trata de un show con música, canciones, humor y para disfrutar en pareja, en grupos de amigas y amigos o arrastrando a quien lo merezca.

Lunes 07/05: Proyección de la película “El Toque del Oboe”. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 15.000-

Dirección: Claudio McDowell (Brasil). Año: 1998. Género: Drama. Duración: 120 minutos.

Se filmó en Piribebuy con las actuaciones de actores paraguayos, argentinos y uruguayos. Es la historia de un músico que llega a un pueblo pequeño y que con su música transforma el lugar.

Martes 08/05: Andrea Valobra y Oscar Fadlala en Concierto . Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 25.000-

Miércoles 09/05: Unipersonal  “La Mujer del don”. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 35.000-. Texto y dirección: Guillermo Hermida. Actuación: Carmen Briano

Una historia que habla de la soledad, la vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a “algo” por todos reconocible: la sensación de estar solos. La protagonista posee una condición inusual y determinante en su vida, el don de la videncia.

Lunes 14/05: Proyección de la película LIBERTAD, la lucha por la independencia. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 15.000-

Dirección: Gustavo Delgado. Año: 2012. Género: Ficción histórica. Duración: 80 minutos. Producción: Overa, división artístico-cultural de Teledeportes Paraguay S.A., y AF Producciones.

Una historia cargada de patriotismo que busca instalarse en la memoria del pueblo paraguayo. En el filme, entre historias de amor, se describe la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española.

Martes 15/05: Andrea Valobra y Oscar Fadlala en Concierto. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 25.000-

Miércoles 16/05: Obra teatral “Lo que más me gusta de Federico” de Carmen Briano.

Lunes 21/05: Proyección del Documental periodístico “Paraguay, droga y banana”. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 15.000-

Dirección: Juan Manuel Salinas. Año: 2016. Duración: 135 minutos. Género: Documental

Salinas que se inaugura como realizador cinematográfico y sorprende como un buen investigador periodístico que rastrea algunos de los temas más candentes y cruciales del panorama político y criminal en Paraguay, con mucha habilidad narrativa, audiovisual y solidez documental. Obra audiovisual de cine político más contundente que ser realizó hasta ahora. Un valiente filme sobre la narcopolítica de nuestro país.

Martes 22/05: “Ricardo Flecha Íntimo”. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 25.000-

Miércoles 23/05: Obra teatral “Será, Martes” en la sala García Lorca.  Dramaturgia y dirección: Hugo Robles. Entrada Gs. 35.000-

Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura stronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso.

Lunes 28/05: Proyección de la Película “Gritos Monday”. Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Entrada Gs. 15.000-

Director: Héctor Rodríguez. Año: 2016. Género: Terror. Duración: 100 minutos.

Un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental van a las inmediaciones del Río Monday a acampar para realizar un trabajo, durante la noche escuchan un grito, Viviana (la protagonista) presencia un momento que desencadenara en su vida una situación agobiante que la guiara al origen de aquel grito, Barbará y José se encontrarán con una situación anormal que los llevara a buscar ayuda en la pseudociencia, los padres de Viviana buscaran explicaciones a los extraños acontecimientos que circulan la vida de Viviana.

Martes 29/05: Bohemia Urbana  en Concierto. Lugar: Sala García Lorca. Entrada Gs. 25.000-

Miércoles 30/05: Obra de teatro “Por las Calles del Sur”, de Marcela Gilabert