Cine francés en el ciclo cultural Manzana Abierta

Con el apoyo de la Alianza Francesa de Asunción y el Instituto Francés este lunes 1 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Ruy de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película Tomboy (2011), con acceso libre y gratuito.

Tomboy es un drama sobre la infancia, de como una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo, de la directora Céline Sciamma y la interpretación de Zoé Héran, Jeanne Disson, Malonn Lévana, Sophie Cattani y Mathieu Demy.

Tomboy es el segundo film de Céline Sciamma y relata la vida cotidiana de Laure/ Michael, de diez años, a quien le atraen los juegos característicos de los varones, usa pantalones y tiene el pelo corto. Conoce a Lisa en su nuevo vecindario, y ante sus amigos se hace llamar Michael. Su recién adquirida identidad le permite reinventarse una forma distinta de interactuar con los chicos, juega fútbol sin camiseta, escupe, se empuja entre sus amigos, todo con el fin de poder demostrar su hombría.

Todo esto sucede mientras transcurren las vacaciones de verano, pero las clases están por empezar y el engaño está por caer para Laure/Michael, quien no puede dar vuelta atrás lo que empezó como un juego y ahora es más complicado y está fuera de su alcance enmendarlo.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.