Primer Bici Safari Urbano se realizará en el marco de festejos por aniversario de Asunción

BICISAFARI URBANO – 1era. Edición

El Bici Safari Urbano, en su primera edición, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto del corriente año, a partir de las 08:30 hs. de la mañana, donde el punto de partida será el Panteón de los Héroes.  Esta actividad forma parte de los festejos por el 479º Aniversario de Fundación de Asunción.

Esto fue informado en conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes 29 de julio, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera y que contó con la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro; del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez y de representantes de las diferentes instituciones y empresas que apoyan y auspician el evento.

Bicicentro, grupo ciclístico referente de la movida biker en nuestra capital, es el organizador de este interesante e inédito evento ciclístico.

Tiene por objetivo pasar un domingo  familiar y cuenta con el apoyo de la SENATUR, la Municipalidad de Asunción, la Secretaria de Políticas Lingüísticas y la Secretaria Nacional de Cultura.

Consiste en una competencia de postas, en bici y por pareja, por el centro de la ciudad, donde cada equipo no solo apelará a su rapidez en la bici, sino también a su destreza y conocimiento de temas generales, culturales y del idioma guaraní, superando etapas hasta completar un circuito de 10 puntos estratégicamente ubicados en sitios turísticos e históricos de nuestra querida capital.

Para aquellos que quieran sumarse pero que no tengan bici, se contará con el servicio de alquiler de bicis.  Para tal efecto, deben comunicarse al 0981 508965 para hacer la reserva correspondiente.

La pareja ganadora de cada categoría, recibirá premios tales como trofeos artísticos, noches de alojamiento en hoteles capitalinos, accesorios para bicis, vales de servicio en peluquerías y entre todas las parejas ganadoras habrá un último premio que serán dos bicicletas SKY. También habrá un concurso a la mejor fotografía de los sitios a ser visitados, la mejor foto con el hashtag #bsu016py llevará el premio de 1 noche de alojamiento para dos personas en la Quinta otorgado por la SENATUR.

Las categorías son:

  1. Familiar:                Ej. Padre e hijo, Madre e hija, hermanos, primos, etc.
  2. Amistad:                Ej. amigos de la vida, amigos de infancia, amigos en general, amigas, vecinos, etc.
  3. Laboral:                 Ej. compañeros de trabajo, jefe y funcionario, funcionaria y jefa
  4. Romance:             Ej. Parejas de  novios, pretendientes, concubinos, matrimonios etc.

Las entradas se venden UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, a través de RED UTS, hecho novedoso también para este tipo de eventos.

Intendente Ferreiro valoró la iniciativa

En la ocasión el jefe comunal destacó que las asociaciones de ciclistas urbanos, suburbanos, de Central y otros puntos del país están haciendo un gran trabajo cívico.

“Nos están enseñando que cada persona que está en una bicicleta en realidad está haciendo un bien porque se está bajando de un auto, está poluyendo menos y está descongestionando nuestro tránsito automotor”, resaltó.

Agregó que “este evento se constituye en una novedad muy interesante porque además de la rutina del ejercicio, del paseo, de todo lo que significa la cultura de la bicicleta, se agrega acá un elemento muy interesante que es también el conocimiento”.

Mencionó que le parece extraordinario que un safari urbano ciclístico tenga el condimento de la cultura y que además esté vinculado a conocer aspectos sobre nuestra ciudad.

“Me parece que es una cereza sobre la cantidad de hechos que van a haber en esa torta de los festejos de los 479 años de Asunción.

Les cuento que desde el 12 hasta el 15 hay fiestas religiosas, hay fiestas paganas, hay artesanía, habrá por supuesto diversión también con nuestros amigos del AMCHA, habrá artistas en la calle.  Pero esto es el corolario de todo un pensamiento que nos dice que podemos pasarla bien, podemos hacer ejercicio pero además podemos saber más y por lo tanto sentirnos más empoderados con la ciudad que nos vio nacer.  Toda la Municipalidad está a disposición para que esto sea una gran fiesta”, concluyó.

Detalles

  • Tendremos bicis para alquilar de Bicicleta Verde – 0981 508965; el evento está dirigido a toda la familia y pueden participar menores, de preferencia de 13 años en adelante, siempre y cuando estén acompañados de un adulto.
  • EL costo del kit (incluye dos remeras de dryfit de buena calidad, recordatorio del evento y el instructivo para realizar el desafío) del BICISAFARI URBANO es de Gs. 200.000 gs. POR EQUIPO o sea 100 mil por persona, pero los tickets ya se venden para el equipo, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en RED UTS y podrán ser adquiridas hasta el día sábado 13 de agosto.
  • El día del evento, a partir de las 07:00 hs. AM, comprobado el pago correspondiente, mediante los tickets adquiridos en RED UTS, se entregan las remeras y con cedula de identidad en mano se procede a lainscripción de la pareja.
  • Al momento de la largada, se les entrega el 1 instructivo por pareja(al que llamaremos pasaporte), a todos los equipos por igual.
  • Los equipos pueden descifrar los lugares a ir, de acuerdo a su conocimiento del idioma guaraní, o la destreza o habilidad que tengan. Al descifrar que lugar es, van hasta allí, hacen un checking en el lugar, donde estará habrá como una mesa examinadora conformada por 4 personas que les harán una pregunta, les harán cantar, bailar, decir un trabalenguas en guaraní o cosas lúdicas y divertidas.
  • Si cumplen con el desafío, se toman una fotografía en el lugar con el hashtag #bsu016py, se les sella su pasaporte y van al sgte. lugar, y así hasta completar los diez lugares.
  • No se puede avanzar si no se cumple con los tres puntos:

o   Hacer checking

o   Cumplir con el desafío

o   Sacarse la foto con el hashtag #bsu016py

  • En el decimo lugar se procede al control de los ítems antes mencionados, que categoría son, si tienen la remera correspondiente, si tienen su pasaporte con todos los sellos, si procedieron a la inscripción correspondiente antes de la largada.
  • La primera pareja de cada categoría en cumplir con todos los requisitos es la ganadora. O sea habrán 4 parejas ganadoras.
  • No se admitirán reclamos si la pareja no ha cumplido con algunos de los ítems estipulados.
  • La premiación y los sorteos finales se harán en una gran fiesta familiar en la calle frente a PIRATA BAR.
  • Las parejas ganadoras tendrán premios individuales y por equipo y entre las 4 parejas ganadoras se sorteará dos bicis SKY!!!