La Biblioteca Municipal celebra la Semana del Libro Paraguayo

El 25 de junio se conmemora el día del Libro Paraguayo y en ese contexto, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera presentará a través de sus redes sociales actividades didácticas protagonizadas por funcionarios de la referida biblioteca, adhiriéndose de esta forma al ciclo cultural Nde rógape.

Iniciando la actividad de la mano de Alberto Sisa, se realizará la presentación del acervo de la Sala de Literatura Paraguaya Alfredo Seiferheld y una reseña sobre el porqué se conmemora el Día del Libro Paraguayo en esta fecha. Así también el poeta Jacobo Rauskin, Jefe de la Biblioteca Municipal, realizará en conjunto a Alberto Sisa la presentación de libros de autores paraguayos como Cenizas Redimidas de Herib Campos Cervera y La Babosa de Gabriel Cassaccia.

Del mismo modo ya se encuentran disponibles en las redes sociales del Centro Cultural la presentación de Obras Completas de Manuel Ortíz Guerrero; la presentación libros infantiles de autores paraguayos protagonizado por Elisa Boy y Verónica Hellión, donde narran Karumbita en las garras de la Jungla de Nelson Aguilera.

Así también también se encuentra la presentación de Heddy Benítez con Lo dulce y lo turbio, libro del autor paraguayo Esteban Cabañas y las obras de Mario Halley Mora presentadas por Laura Aquino.

Ubicada en la Casa Vertúa, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos tiene un acervo de más de 40.000 volúmenes; cuenta con dos salas de lectura, pupitres individuales (rescatados del Teatro Municipal y que fueran utilizados en la primera Constituyente) y personal capacitado para atención al público y catalogación de los libros. Asimismo, tiene una sala destinada a literatura paraguaya, llamada “Alfredo Seiferheld”, y una hemeroteca, sitio para lectura actualizada y rápida sobre diversos aspectos del arte y la cultura de diferentes países del mundo.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.