Biblioteca Municipal recibe donaciones de Embajada de Perú

Como parte de las excelentes relaciones culturales y de amistad existentes entre el Perú y Paraguay, la Municipalidad de Asunción recibió la colección de “Inca Garcilaso de la Vega, Obras Completas” para la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.

El jefe de la cancillería de la Embajada de Perú, Manuel Carrasco, entregó a la Directora del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, la donación en libros.

“Inca Garcilaso de la Vega, Obras Completas”, fue editada en tres tomos por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en tributo a la memoria de quien fuera el primer prosista de América, al recordarse el IV Centenario de su muerte.

Esta edición, a cargo del historiador Carlos Araníbar, reúne el conjunto de la obra del Inca Garcilaso entre ellas sus libros mayores, traducción de los Diálogos de amor de León Hebreo, La Florida del Inca, las dos partes de los Comentarios Reales, hasta la Relación de la descendencia de Garcí Pérez de Vargas y las cartas firmadas por su mano que se conocen.

La colección completa ya se encuentra a disposición de la ciudadanía interesada en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera.