“El azúcar del naranjo” en los lunes de cine de Manzana Abierta

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Iniciando la semana con los lunes de cine, el 06 de agosto a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se proyectará “El azúcar del naranjo”, de Galia Giménez. De acceso libre gratuito.

“El azúcar del naranjo”, basado en el libro de la cineasta, relata la historia de María, quien regresa del exilio y recuerda situaciones que se cruzan con la realidad que vive en la actualidad.

Se entremezclan “los recuerdos de su abuelita, la resistencia contra la dictadura de Stroessner, las violaciones a los derechos humanos, el desarraigo y el volver a empezar en una patria que nunca olvidó”, expresó Giménez, en una nota para el diario Frontera de Clorinda.

Galia Giménez Guimpelevich realizó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Universidad de Moscú –VGIK– y tiene una Maestría en Artes. Esta institución es la primera dedicada al estudio del cine y el aprendizaje de las técnicas cinematográficas, fundada en 1919 en la Unión Soviética con el nombre de Instituto Pansoviético de Cinematografía-Moscú (hoy denominada Universidad Panrusa Gerásimov de Cinematografía).

Dirigió “María Escobar” (2002), “El invierno de Gunter” (2002), “Réquiem por un soldado” (2008), y el mediometraje “Las gaviotas no hablan inglés” (1996). Es hija del desaparecido escritor y especialista en idioma guaraní don Félix de Guarania.