Artepar celebra 33 años con presentación de libro sobre su historia

WhatsApp Image 2019-04-22 at 12.59.28

“Artepar al rescate de nuestra cultura” se denomina el libro de Reina Cáceres que describe los 33 años de historia y logros de la organización Arte del Paraguay, que trabaja a favor del arte en nuestro país.

La presentación será el próximo viernes 3 de mayo a las 19.30 horas en Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Cáceres es  gestora cultural que trabaja la revalorización de la cultura popular de Paraguay promoviendo expresiones de la artesanía tradicional.

La publicación cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Instituto Paraguayo de Artesanía y de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

La presentación del libro estará a cargo de Margarita Miró y del Arq. Alfredo Vaesken, y la conducción del evento lo hará el comunicador Benito Fleitas. Se tendrá un momento artístico con el niño prodigio, el requintista Alexis Villalba Vergara y el showman del arpa Rolando Cristaldo.

Artepar inició su labor el 5 de mayo de 1986, fecha asignada en homenaje a la vida de Don Agustín Barboza, compositor e intérprete de la música paraguaya, padrino cultural de la mencionada organización.

A lo largo de su trayectoria impulsó diferentes actividades culturales desde talleres de cerámica, ñanduti, danza paraguaya, vestuario hasta organización de festivales.

El libro nos muestra las técnicas y describe la vida de los artesanos destacados de nuestro país. También hace una recopilación de la participación de Artepar en festivales internacionesl de folklore. Tiene un costo de 100.000 guaraníes y podrá ser adquirido durante el evento.

La autora anteriormente  ya publicó “Historia del Poncho Para`i”, “Poncho Paraguayo Hilos de Tradición”, y “Doña Anastacia Cantero Romero y sus derechos”.