99º Aniversario de Augusto Roa Bastos

Augusto Roa Bastos

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, la Fundación Augusto Roa Bastos y Editorial Servilibro invitan a la Conmemoración del 99° Aniversario de nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos.

La misma se llevará a cabo en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán este lunes 13 de junio  a partir de las 19:00hs. del referido centro cultural.

El evento está organizado por la Fundación Roa Bastos, la Editorial Servilibro y el mencionado centro cultural. El acceso es libre y gratuito.

Durante el acto, Heddy Benítez recitará varios poemas escritos por el desaparecido escritor Ramiro Domínguez traerá recuerdos de su infancia y el cantautor Ricardo Flecha le ofrecerá una serenata.

Augusto Roa Bastos nació en Asunción el 13 de junio de 1927, pero pasó su infancia en Iturbe. Fue uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea y el mayor escritor paraguayo de todos los tiempos, ganó el Premio Cervantes 1989. Roa Bastos vivió en el exterior (Argentina y Francia) durante casi medio siglo. Falleció el 26 de abril del 2005, en Asunción.

Siendo adolescente se trasladó a estudiar a asunción, desde donde mantuvo una correspondencia frecuente con sus padres, en la que se mezclaban la nostalgia por la casa paterna, y esa necesidad de seguir compartiendo sus primeros pasos como escritor.

Entre sus obras se destacan “Hijo de hombre”, que recibió el Premio Municipal de la ciudad de Buenos Aires y el Premio Lozada. Ha publicado una gran cantidad de obras, como “El Naranjal Ardiente”, “El ruiseñor de la aurora”; “El trueno entre las hojas”, “El baldío”; “Moriencia: cuentos” “El pollito de fuego”, “Carolina y Gaspar”, “Los juegos” “Hijo de Hombre”, “Yo El Supremo”, “Vigilia del Almirante”, “Madama Sui”, y “Contravida”, entre otros.