Tikkun sube a escena de manos de la EMAD

Tikkun web

La obra teatral Tikkun, de Miguel Gómez, es la propuesta teatral de la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) para este fin de semana. La obra se presenta este viernes 17 y sábado 18 de noviembre en funciones libres y gratuitas, a las 20 horas, en la Sala García Lorca” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino/Manzana de la Rivera”. La puesta está a cargo de los alumnos del tercer año, bajo la dirección de Teresa González Meyer.

Original del reconocido dramaturgo Miguel Gómez, fallecido el año pasado, Tikkun explora la máxima hebrea de que salvar una persona es salvar al mundo. En la obra de Gómez, una médica trabaja bajo esta filosofía en una clínica siquiátrica, hasta que los problemas llegan de la mano de un insistente inspector interesado en revisar los métodos de trabajo en la institución.

Bajo la dirección de Teresa González Meyer, el elenco de Tikkun está conformado por Soledad Aquino, Marcelo Constantino, Alberto Jara, Sebastían Ovelar Pérez, Leonardo Rivas, Ramón Rodi, Isaías Von Lucken, alumnos del tercer año de la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, y Sandra Rodríguez, actriz invitada. La asistencia de dirección está a cargo de Carlitos Ledesma, y se contó con la colaboración de Jorge Báez y César Portillo, y de Martín Pizzichini y Jazmín Mello en luces.

La EMAD tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, fundada en 1948 en la esquina del Teatro Municipal, siendo uno de sus fundadores uno de los grandes impulsores nacionales del teatro, Roque Centurión Miranda, dramaturgo, músico, actor y director, de quien la escuela toma su nombre hoy. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del Instituto Municipal de Arte, junto a las escuelas municipales de música, canto, danza y locución.

Las funciones de “Tikkun” se realizarán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 20 horas en la Sala “García Lorca” del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera con entrada libre y gratuita.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte