Puesta final del Taller Infantojuvenil de Teatro del IMA

2018-11-19 SEMANA IMA taller teatro MES

El Taller Infantijuvenil de Teatro “María Elena Sachero” del IMA, presenta su puesta de fin de año este lunes 19 de noviembre a las 20:00 hs. en la Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. La función contará de dos momentos, con las puestas “Parto en la Arena”, de Neida de Mendonca, y “En El Mundo del Revés, la Magia dice Yes!. Homenaje a la cantautora María Elena Walsh”. Alimentos no perecederos a beneficio de los damnificados por las inundaciones son solicitados en concepto de acceso.

El Taller de Teatro “María Elena Sachero” culmina con esta puesta un año cargado de actividades, con varias presentaciones, entre ellas la Murga Artística del IMA, la primera muestra de teatro en el Auditorio del IMA, y la clásica obra “La casa de Bernarda Alba”, bajo la dirección de Aldo Valdez, que tuvo dos funciones en distintas locaciones.

El programa de esta muestra final incluye la puesta “Parto en la Arena”, de Neida de Mendonca, bajo la dirección de la Prof. Shirley Quesnel, con un elenco conformado por Sofía Díaz, Letizia Molina y Luana Ruiz Díaz.

A continuación se presentará una adaptación de cuentos y canciones de la cantautora argentina María Elena Walsh, a cargo de la Prof. Ale Szpecht. El espectáculo “En El Mundo del Revés, la Magia dice Yes!” llegará a escena con más de cuarenta actores y actrices del taller de teatro.

El Homenaje a María Elena Sachero contará con la participación de Ana Paula Ayala, Ivonne Benítez, Diana y Dante Benítez, Giulianno Calcagno, Anahí Cabrera, Ma. Paz Córdoba, Samuel Denis, Araceli y Sofía Díaz, Agustina Doldán, Gabriela Fernández, Chiara Florencio y Dulce Frizolla.

También son parte de la obra Tania García, Silvia González, Sofía Irala, Sofía Iwami, Camila Lambiase, Ignacio Lezcano, Sol López, Dana Lublin, Lujhann Mareco, María Medina, Letizia Molinas, Ana Nequi, Paloma Paredes, Johana y Juan Pereira, Milagros Prieto, Sol Riveros, Josué Riveros, Alanis Rodríguez, Camila y Rodrigo Rojas, Diana Romero, Amira Sánchez, Nahuel Torres, Mikaela Vallejos, Luz Valdéz y Naomi Vega.

El Taller Infantojuvenil de Teatro del IMA constituye desde hace más de veinte años un gran semillero de nuevas figuras del arte dramático. Está dirigido por los docentes Shirley Quesnel, Alejandra Szpecht y Aldo Valdez, bajo la dirección general de la destacada actriz María Elena Sachero.

Si bien la entrada es gratuita, se hace al público un llamado a la solidaridad a beneficio de los damnificados por las inundaciones, entregando alimentos no perecederos. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana y el Área Social de la Municipalidad de Asunción.