Prosigue la presentación de obras teatrales del IMA en la Manzana de la Rivera

IMG-20171130-WA0041

El Instituto Municipal de Arte (IMA) prosigue con la presentación de las veinte obras teatrales breves que son la culminación de la cátedra de dirección del profesorado en arte dramático de la institución. Iniciado el pasado miércoles, las mismas continúan entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”, en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Las funciones se realizan a las 20 horas y son de carácter libre y gratuito.

La jornada prosigue este jueves 30 con la presentación de “Los pocillos”, que está inspirada en Benedetti; “Remedio refrescante, marchante” de Teresa González Meyer; “Los invasores” inspirada en Cortázar; “Te duele” de César Brie; y “La Malasangre” de Griselda Gambaro. Dirigirán estas puestas, por orden de aparición, Bárbara Coronel, Justin Olmedo, Francisca Fouz, Laura Bozzano y Jazmín Mello.

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA realiza esta serie de puestas teatrales como parte de la clausura de la cátedra de dirección del profesorado en arte dramático. Se presentan cinco obras teatrales por día, veinte en total, las cuales cuentan con la tutoría de Teresa González Meyer.

Viernes y sábado
En tanto que para el viernes se presentarán, “Lilí” de Mario Santander, bajo la dirección de Nora Robles, con la actuación de Celina Fernández; “Parto en la arena” de Neida de Mendonca, cuenta con la actuación de Edith Niz, Adriana Cassanello y Bárbara Cáceres y la dirección de Tania Gil. Otra de las obras que se podrá ver es “Clavo” de autor desconocido y la dirección de Alejandra Ramos, con la actuación de Gia Ramos y Alberto Jara.

La cuarta obra de la noche del viernes es “Boda post portem” que es una adaptación libre, del autor Nemesio Barreto y bajo la dirección de Nadir Frutos. Actúan Camila Amarilla, Roxana Riquelme, Daniel Jara, Miliki Chávez, Héctor Núñez y Marcelo Giménez. La obra “La Pierna de Severina” cierra el ciclo del viernes, de la autora Josefina Plá y encargado de la dirección Hugo Matto, con los actores Edith Niz, Emilio Ortellado, Mathias Miranda y Bruno Magín.

El sábado prosigue la presentación y para ése día, “Se lo llevaron las aguas” de Reneé Ferrer subirá a escena, bajo la dirección de Shirley Quesnel y cuenta con la actuación de Ángeles Gonzáles y Raúl Dionisi; “Sojaty mbytepe” siendo la autora y directora Edith Niz, con la actuación de Norma Martínez, Nelson Aguinagalde y Neida Niz.

La tercera obra de la noche del sábado será “Fragmento de Ojalá te mueras”, de Hernan Jaeggi, donde actúan Jerutí Arzamendia, Rodrigo Samaniego, una idea original de Tana Schembori y la dirección de Marcelo de Mestral; “Un hacha y un cascarón vacío” fragmento de la obra “Ataud, nuestro último pedazo de madera” de José Pagano, donde actúan Alicia Guerra y Mariel Von Nowak, con la dirección de René Garay.

Y por último, la obra “Paseo Pettirossi” de Mario Santander, cuenta con la actuación de Ronald Malut, Pamela Ruiz Díaz, Claudia Zarate, Angélica Riveros y Lourdes Torres, dirigida por Eva Fleytas.

Datos del profesorado
El profesorado en arte dramático del IMA tiene una duración de un año y está dirigido a actrices y actores profesionales que hayan culminado los tres años de carrera en el IMA o en academias de teatro reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

PROGRAMA IMA 2017 final-01