La orquesta juvenil del IMA se presenta en la libroferia

Musica (6)

La Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) llevará su música a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, la XXIV Libroferia Asunción 2019, organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL). La presentación se realizará este viernes 12 de abril a las 18:00 horas en el marco de la feria, en la Plaza Infante Rivarola, Avda. Mcal. López y San Roque González.

La presentación iniciará con una selección de temas de Queen, para luego dar paso al clásico “Eleanor Rigby”, de la banda inglesa The Beatles. Posteriormente, la OJA contará con la participación especial de Alejandra Martínez, estudiante de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA, quien interpretará “Hallelujah” de Leonard Cohen, “Saudade” de Mario Palmeiro, y “Mis noches sin ti”, del maestro José Asunción Flores.

La OJA es un elenco estable del IMA, conformado por estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”. Actualmente dirigida por el maestro Willian Aguayo, ofrece un repertorio clásico y popular, del ámbito nacional e internacional. Su principal predecesora es la Orquesta Juvenil, fundada en 1964 tras la creación Escuela Municipal de Música de la Municipalidad de Asunción. La OJA quedó establecida con la creación del IMA en 1991.